martes, 17 de agosto de 2010

CÓMO ORDENAR LA COMIDA EN UN RESTAURANTE

Ordenar nuestro plato en un restaurante puede volverse un proceso difícil y complicado si no hay nada que nos tiente en el menú, o todo parece delicioso, o quizá si no estamos familiarizados con los alimentos y los platos. Les dejo algunos consejos para hacer una buena elección cuando vayáis a un restaurante.

Algunos consejos básicos

Hay que pedir la bebida primero, por ende es una buena idea elegirla antes de revisar el menú de comidas. Tener una segunda opción en caso de que la primera no esté disponible agilizará el pedido.

Esperar a que el mesero nos mire para hacer el pedido, sino estaremos cortando a alguien más que quizá no ha terminado de ordenar.
Entre las normas más básicas de cortesía el “gracias” y “por favor” son una excelente manera de completar nuestro pedido.
Lo mejor es ser claro y específico si hay algo que queremos agregar a nuestro plato o si hay algo que no queremos o podemos comer.

Diferencias culturales

En algunos países suele hacerse el pedido completo, postre incluido. De este modo el mozo vendrá a tomar nuestra orden y luego irá trayendo los platos. En otros lugares nos preguntarán la bebida que deseamos tomar, y nos traerán una picada o pan mientras decidimos qué queremos comer.

En caso de no estar familiarizado con los platos del menú, podemos preguntar al mozo en qué consiste cada uno y podemos pedirle una recomendación en base a lo que nos gusta. Lo mejor es ser bien claro si vamos a dejar que el mozo decida por nosotros. También podemos ordenar al azar, estando en una cultura diferente puede ser una divertida aventura: quizás descubramos un plato delicioso o quizás nos quedemos con hambre.
Elegir un vino
Es quizá la parte más complicada de ordenar una comida en un restaurante. Cada plato se combina mejor con un vino diferente y lo mejor para estar seguros de que el vino que ordenamos sea el adecuado es consultar al somelier. Existen muchas opciones diferentes que se adaptan a la economía de cada uno. No hay que tener miedo de preguntar y pedir recomendaciones.
Propina

Dejar una propina es un obligado. Contar aproximadamente un 10,5% del monto total de la cena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario